En un pequeño pueblo del norte vivían Daniel y su mamá Elisa. Vivían solos pues su madre era soltera y lo tuvo a el cuando solo tenía quince años. Daniel todos los días cogía el autobús para ir a la escuela que estaba a kilómetros de su aldea, cuando subió al autobús siempre lo hacía avergonzado pues Arturo el hijo del alcalde del pueblo siempre se estaba metiendo con él diciéndole que si había visto a su padre. Daniel no le contestaba simplemente bajaba la cabeza y se ponía triste y avergonzado delante de todos. Así pasó el tiempo y Daniel ya no sentía interés por ir al colegio, pues los insultos que Arturo le decía siempre le hacía en ridículo. Una mañana se levantó triste y enfadado y le dijo a su madre que no iba a ir más al colegio. Su madre enseguida se dio cuenta de que algo pasaba e intentó hablar con Daniel. Él se hechó a llorar y le contó
a su madre lo que Arturo le hacía desde hace un tiempo, su madre le miró a los ojos y le dijo que estuviese atento a la historia que le iba a contar :
Le contó que años atrás tuvo un novio que cuando se enteró de que estaba embarazada la abandonó y que ese novio era el alcalde del pueblo, es decir, el padre de Arturo, que ella hizo frente a la vida solo por el amor que sentía por el desde el primer momento que lo sintió en su tripa, a pesar de su edad. Daniel abrazó a su madre y le dijo que se sentía orgulloso de ella y que nunca más dejaría que Arturo le hablara mal. Se fue al colegio como todos los días y cuando se encontró a Arturo ya no agachó la cabeza se enfrentó a el y le dijo que se sentía orgulloso de su madre pues lo había dado todo por él.
Orientado en hecho reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario